Germinación.
Cuando el fruto está maduro, la semilla de su interior puede generar una nueva planta.
Las semillas secas pueden permanecer inactivas durante largo tiempo, pero si encuentran la humedad y temperaturas adecuadas, se vuelven activas, es decir germinan. Entonces aparecen un pequeño tallo y una pequeña raíz de la nueva planta
Partes de una planta
Árbol y sus partesEl árbol está compuesto por sus raíces, tronco, copa, ramas,flores y frutos.
Las raíces constituyen la parte que penetra en el suelo y su función es fundamental en la alimentación del árbol, ya que absorben el agua y las nutrientes minerales desde bajo tierra, a la vez que anclan al árbol en su lugar.
El tronco se ubica entre la raíz y la copa. Está compuesto de millones de células leñosas que forman fibras, radios y vasos, cada uno de los cuales desempeña funciones como las de sostén, conducción y almacenamiento de nutrientes de reserva. El tronco sostiene la copa del árbol y conduce agua, nutrientes minerales y hormonas hacia ella y hacia las raíces. Además, almacena grandes cantidades de carbohidratos de reserva.
La copa del árbol es el conjunto de ramas y hojas que conforman su parte superior. A través de sus hojas, losárboles separan y elaboran sustancias alimenticias mediante el proceso de la fotosíntesis.
Las ramas son los tallos secundarios que se originan a partir de las yemas. El desarrollo de las yemas produce brotes conhojas, cuyo crecimiento total dará lugar a una rama.
Las flores son un conjunto de hojas fértiles y estériles modificadas, que forman la estructura reproductora junto con los frutos, que constituyen la parte de la flor en cuyo interior se encuentran encerradas las semillas, que se desarrollarán para que nazca un nuevo árbol.
En botánica, la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales. La raíz está presente en todas las plantas vasculare
El Tallo
El tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas.
.